Tuesday, June 3, 2008

Massimo Tentoni





My proposal for a promotion element for the concert "Neon Bible" of Arcade Fire group is a ticket for Barcelona public transport valid only at the dates of the concert: It could be utilized just only once time and inside of the first zone of city. I take any references of other things, is an idea that I had returning home after the briefing and thinking about what the young people needs to go to this event in the centre of Barcelona. This is a gadget to arrive at the concert for free, without a car. The principal target is young people, but works to everyone. It’s like the group saying to the people "we pay the journey that you want to do to come to our concert". First of all is necessary to reach agreement with the public transport companies as TMB, Tram, Bus and Railway that should also be a sponsor of the whole event. It may well use the transports to advertise the concert throughout the city.
I think, that need to print more or less, 3000 tickets with the same material as always, the only change is a chart differently at the top. A very simple graphic greyscale, which puts the name of the group tour, the site of the concert, the date, time, the voucher, all sponsor and nothing more, nor the Internet site. The rest of the information is in the curiosity of people who receive this ticket. The pen is a reference to the first album "funeral" because clearly in the Arcade Fair concert will also play the old songs.
I wanted to do a job more clean and simple but a bit strange, as the group's style, always very thought. I believe that such advertising can be very valid and can also be an opportunity to enjoy the public media that always move through the city and whether it is good success can be repeated with other events.
Who does not want to go to the concert can keep the ticket as collection and validation who can go on the subway as confirmation and keep it together with him entrance to the concert as a souvenir.

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Mi propuesta de un elemento de promoción para el concierto “Neon Bible” del grupo Arcade Fire es un billete para el transporte publico de Barcelona valido, por supuesto, sólo en las fechas del concierto, canjeable una sola vez y en la primera zona de la ciudad. No tengo ninguna referencia de otras cosas, es una idea que he tenido volviendo a casa después del briefing y pensando en lo que necesitan los jóvenes para ir a este evento en el centro, de la ciudad de Barcelona. Este es un gadget para llegar al concierto gratis y sin coche. Es directo a todo el mundo pero en particular a todos los jóvenes, es como decirles “el viaje te lo pagamos nosotros” (en este caso el grupo). Antes de todo es necesario llegar a un acuerdo con la empresa de transporte público como TMB, Tram, Ferrocarril y Bus que deben hacer también de sponsor para todo el evento. Se pueden así utilizar los medios de transporte para hacer la publicidad del concierto en toda la ciudad. En seguida se pueden ver algunos ejemplos de publicidad.
Yo creo, que necesita imprimir, mas o meno, 3000 billetes con el mismo material de siempre, el único cambio es : una grafica diferente en la parte de arriba. Una grafica muy sencilla en escala de grises, donde se pone el nombre del grupo, del tour, el sitio del concierto, la fecha, la hora, cuanto vale, todos los sponsor y nada mas, tampoco el sito Internet. El resto de la información está en la curiosidad de la gente que recibe este billete. La pluma es una referencia al primero álbum “funeral” porque claramente en el concierto los Arcade Fair van a tocar también las canciones viejas.
Quería hacer un trabajo mas limpio y sencillo pero un poco raro, como el estilo del grupo, siempre muy pensado. Yo creo que este tipo de publicidad puede ser muy valida y puede ser también una oportunidad para disfrutar de los medios públicos que siempre se mueven por la ciudad y si el éxito es bueno se puede repetir con otros eventos.
Quien no quiera ir al concierto puede conservar el billete como colección y quien vaya puede convalidarlo en el metro como confirmación y conservarlo junto con le entrada del concierto como recuerdo.

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