Tuesday, June 3, 2008

Lucas Jimeno


Querido lector,

Con la presente me limito a informarles de las características del proyecto promocional de Arcade FIRE y su más reciente trabajo Neon Bible.

Permítanme primero hacer una breve presentación del grupo y mi interpretación musical y visual de este.

Arcade FIRE, un grupo formado por siete músicos que actualmente incluye a otros en su variado abanico musical para completar el uso de los múltiples instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos, cuerno francés, hurdy gurdy, arpa y hasta reliquias medievales como la zanfona, consiguiendo unos sonidos nuevos que funcionan muy bien con sus complejas letras, intensamente rítmicas y oscuras.

Su primer álbum, Funeral, cuyo titulo fue debido al alto número de parientes del grupo que murieron durante la producción y grabación del álbum, por lo que su obra siempre ha tenido una cierta relación con la idea de la muerte.

Su segundo álbum Neon Bible, fue grabado en el interior de una iglesia de Montreal, adquiriendo un sonido más acústico y espectral, con ciertas connotaciones góticas que también podemos observar a lo largo de toda su trayectoria y sus preferencias visuales, por ese mismo motivo he decido utilizar para la creación de este objeto promocional la idea de una flor muerta o seca en relación al concepto de muerte y objeto gótico simultáneamente.

La idea es utilizar esta flor como un gran objeto de 2 metros de altura y detrás de este tener el póster serigrafiado del grupo con un fuerte impacto visual. Debajo de este tendremos pequeñas flores de 10 cm de altura con una tarjeta enganchada con el titulo del grupo, del álbum y página web.



Un calido saludo,






Lucas Jimeno Dualde
diseñador y productor

No comments: