Tuesday, June 3, 2008

Juan Estevez



Este elemento, gira entorno al tema que da nombre al disco: Neon Bible, y a las múltiples interpretaciones que se generan en la lectura de su letra.
Las caras exteriores, una blanca y una negra, muestran cada una una frase extraída de la canción, fácilmente reconocible para los fans de Arcade Fire. Las dos frases que aparecen: "A vial of hope and a vial of pain" y "not much chance for survival" explican el por qué de el crucifijo y la dualidad simétrica entre sus caras, una alusión a la interpretación de la letra en la que se nos plantea las múltiples caras de todo concepto, del bien y del mal y en especial, de una religión aparentemente traicionera.

En el interior se mantiene este paralelismo entre ambos cuerpos. La ilustración de la izquierda refleja como de las luces de neón de la ciudad emiten una especie de "fuego" o "humo" de perversión que va hacia el cielo, mientras que simétricamente, ese mismo elemento emana de los datos del concierto de Arcade Fire, como una contraposición a ese mismo "humo de
neón".

No comments: