Tuesday, June 3, 2008

Marta Jañez


El elemento promocional diseñado para The Arcade Fire consiste en un candelabro de cartón para sostener siete velas. Éste irá presentado en un plafón de cartón ignífugo con una imagen en ambas caras, con el nombre del grupo y del disco, Neon Bible. En este plafón de cartón irán troqueladas las piezas del candelabro, que se extraerán del cartón y se montará la pieza final de una forma muy fácil e intuitiva.
Éste elemento será repartido entre los fans que acudan al concierto del día 1 de Junio dentro de la sala Razzmatazz de Barcelona.
A primera vista, el elemento es un soporte de una imagen, semejante a un póster, donde aparece un sobre de cartón de cerillas con una encendida. La imagen está un poco difusa, donde predominan negros y naranjas o rojizos “fluorescentes”. Ésta gama cromática refleja el carácter de éste último disco, Neon Bible, donde predominan el negro, rojo y azul neón.
Al mismo tiempo, la imagen de las cerillas y la llama, juega con el nombre de The Arcade Fire, y el elemento final a construir. El candelabro también expresa el estilo de Neon Bible, ya que es un objeto típico del mundo eclesiástico con un guiño moderno de presentación y montaje.
Este producto promocional crea interés en el fan, llama su atención, no sólo por la imagen, sino también porque le da juego a montarlo o quedarse con el troquel en el plafón como un soporte. No sólo es un recuerdo del concierto, también es un objeto que puede cumplir una función.
Para la producción de la pieza debemos tener en cuenta los costes de material (cartón ignífugo), impresión (de la imagen), y troquel (del candelabro). Teniendo en cuenta que la sala Razzmatazz tiene un aforo de unas ochocientas personas aproximadamente, haciendo una tirada de producción de una serie de 1000 piezas, el precio de fabricación por unidad seria de 0,75 euros.
El candelabro The Arcade Fire es un elemento promocional que además de ser fiel al carácter del grupo y último disco, Neon Bible, funciona como recuerdo del concierto y da juego al usuario de cómo hacer uso de él. Es un objeto funcional promocional.

No comments: